Cultura

La Real Academia muestra su historia a través del arte

  • La entidad expondrá las pinturas y esculturas que le han legado sus miembros a lo largo de su historia.

La sección de Nobles Artes de la Real Academia de Córdoba mostrará en una exposición las obras de arte, tanto pinturas como esculturas, que han dejado sus miembros a lo largo de su historia. Académicos artistas, que se inaugurará mañana en la sala Julio Romero de Torres del Círculo de la Amistad, incluye piezas de Ginés Liébana, Julia Hidalgo, Juan Hidalgo del Moral, Pedro Bueno, Rafael Botí, Antonio Bujalance, Desiderio Delgado, Ángel López-Obrero y el recientemente desaparecido Emilio Serrano, entre otros. Además, también se podrán ver algunas obras de autores del siglo XIX y principios del XX.

Para que la exposición se lleve a cabo la Real Academia ha contado con la participación de la galerista Carmen del Campo, el Ayuntamiento de Córdoba, el Círculo de la Amistad y la Fundación Prasa.

Esta muestra es uno de los actos programados por la Real Academia con motivo del bicentenario de su creación en 1810. Aunque el pasado curso acaparó la mayor parte de las actividades, aún queda pendiente la publicación de un libro conmemorativo.

Además, en la presentación de Académicos artistas -a la que acudieron el director de la institución, Joaquín Criado Costa; la gerente de la Fundación Prasa, Juana Romero, y el directivo del Círculo de la Amistad Pedro López Castillejo- el delegado de Cultura del Ayuntamiento, Juan Miguel Moreno Calderón, mostró el interés del Consistorio en reforzar la colaboración con la Real Academia y visibilizarlo a través de un convenio.

La muestra se podrá visitar hasta el 6 de marzo en horario de lunes a viernes de 19:00 a 21:00, sábados de 12:00 a 14:00 y de 19:00 a 21:00 y domingos de 12:00 a 14:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios