Cultura

RBA reúne en un volumen las grandes novelas de H.G. Wells

  • La editorial presenta las cuatro obras fundamentales del escritor londinense

Las grandes novelas fantásticas del escritor Herbert George Wells (Bromley, 1866-Londres, 1946) se reúnen en un volumen que acaba de publicar Editorial RBA. El volumen, titulado Grandes novelas. H.G. Wells, contiene las obras fantásticas La máquina del tiempo (1895), La isla del doctor Moreau (1896), El hombre invisible (1897) y La guerra de los mundos (1898), con las que el autor prefiguró gran parte de la cultura popular del siglo XX y los temores contemporáneos.

Esa influencia ha llegado hasta nuestros días con el efecto multiplicador de adaptaciones cinematográficas recientes como La guerra de los mundos (2005), de Steven Spielberg, con Tom Cruise; La isla del Dr. Moreau (1996), de John Frankenheimer, con Marlon Brando; o El tiempo en sus manos (The Time Machine, 1960), de George Pal.

En este volumen, la editorial presenta las cuatro novelas fundamentales de Wells centradas en temas que siguen preocupando en la actualidad y continúan marcando el camino de la investigación científica: el viaje en el tiempo, la invasión extraterrestre, la enajenación mental que puede provocar la ciencia y la manipulación genética. En sus páginas, Wells anticipa cuestiones como la guerra aérea, las armas atómicas o la llegada a la Luna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios