Cultura

Publicada en español la novela inacabada de Conrad, 'Suspense'

  • El escritor polaco aborda uno de los temas que le apasionaron a lo largo de su vida, la Revolución Francesa, a través de la peripecia de un joven inglés en Génova

Suspense, última obra en la que trabajaba antes de morir en 1924 Joseph Conrad, novelista polaco nacionalizado inglés, ha sido publicada por primera vez en español por la editorial Funambulista.

En la novela, Conrad aborda uno de los temas que le apasionaron a lo largo de su vida, la Revolución Francesa, con la ayuda de Cosmo Latham, un joven inglés que viaja a Génova mientras Napoleón está exiliado en la isla de Elba. Allí, Lathan se ve inmerso en un ambiente perturbador de conspiradores, diplomáticos y espías que gravitan en torno a la presencia fantasmagórica del emperador recluido y, además, encontrará el amor en la figura de madame de Montevesso, una joven aristocrática liberal casada con un militar sin escrúpulos.

En esta novela, que Conrad creía que sería uno de sus mayores logros, el escritor muestra la maestría de su oficio, la precisión y la riqueza de escritura de una obra que hubiese podido ser maestra si la muerte repentina no le hubiese impedido acabarla.

Editorial Funambulista encara así el inicio del verano con la publicación de un título que, por inédito, por su autoría y por la "incuestionable" calidad literaria del mismo, considera que merece ser incluido en su colección de Grandes Clásicos.

Józef Teodor Konrad Korzeniowski nació en 1857 en la ciudad polaca de Berdcyzów, en la actual Ucrania, aunque en 1884 se nacionalizó británico, adoptando el nombre de Joseph Conrad.

En 1895 publica su primera obra, en lengua inglesa, La locura de Almayer, a la que seguirán obras maestras indiscutibles de la literatura universal como El negro del Narcissus (1897), El corazón de las tinieblas (1899) o El agente secreto (1909), entre otras muchas. Murió en 1924.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios