música

Provocación y sentimientos

Shotta actuará en Córdoba el próximo sábado.

Shotta actuará en Córdoba el próximo sábado. / el día

El rapero sevillano Shotta actuará el próximo sábado en la Sala M100 (avenida de Chinales, 18) con Para mi gente, su último y sexto álbum. Estos dos años de parón los ha dedicado a la realización de la gira con Flowesía, su anterior disco, y los conciertos de 78, el último trabajo de su hermano Tote King.

Depresiones, alcohol, la muerte de su padre o la separación de la madre de su hijo son algunas de las razones que han motivado la realización de Para mi gente. Este disco consta de 18 canciones con temática muy variadas en las que se encuentran desde temas dedicados al amor -- a otros más politizados -Nos quieren ver-. Cabe destacar que pese a ello, Para mi gente es el trabajo del rapero que menos crítica política tiene. "Tengo varios temas que tratan sobre ello. Con esos creo que es suficiente. Aunque, siendo sincero, estoy completamente desencantado con la política de mi país. Me parece un engaño todo, no veo a nadie con el coraje suficiente como para velar por nuestras necesidades", explica el sevillano.

Algunos de sus temas conllevan el análisis y juicio de varios aspectos de la sociedad, como la provocativa Pon esto en la radio (si tienes huevos). Pero también es un trabajo cargado de sentimientos. En La alegría de mi casa se puede escuchar al propio hijo de Shotta en una canción que invita a mantener la felicidad dentro de nuestra vida a través de los buenos motivos que esta nos da, con pequeños guiños a la suerte que tenemos en Andalucía de contar con ciertos lugares.

"El amor y el desamor prevalecen al final de todo", afirma el rapero. Cabe nombrar los extremos entre , un tema que hace alusión al hecho de estar enamorado, y Ya no siento nada, donde expone el desánimo que provoca una ruptura sentimental.

"En este disco Shotta tiene que celebrar que seguimos vivos", señala. Y por ello ha nombrado a una de sus canciones Celebrándolo. También hay hueco para las metas vitales con Todo comienza con un sueño, donde se muestra el lado más fantaseador de Shotta, que tiene como fin conseguir algo básico: ser feliz en la vida.

"Siempre hay esperanza, debe haberla. Es lo último que se pierde y lo que empuja a hacer las cosas. Es necesaria". Por ello expone en Hay que vivir que "pensar demasiado nunca sirvió, lo único seguro es que las cosas son como son, así que no le des más vueltas, no va a servir de nada. A veces hay que cerrar una puerta para que se abran veinte mil más".

Green Valley, Kaze, Little Pepe o Juanito Macandé son algunas de las colaboraciones que encontramos dentro del álbum. "De entre todas ellas, si tuviera que quedarme con algunas, sería la de Natos, Waor y Mad Division y la de Tote King", explica.

En estos 15 años de carrera musical dentro del rap ha aprendido multitud de cosas, pero sin embargo el sevillano destaca sobre todas el verdadero significado de la amistad. Caracterizado por ser un inconformista nato, afirma que la continua comparación con su hermano Tote King es algo a lo que ya se ha acostumbrado. "Si lo dejaran de hacer lo echaría en falta...", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios