Cultura

Proponen colocar una placa en la casa natal de García Baena

  • Acción Ecologista Guadalquivir solicita al Ayuntamiento el inicio de los trámites en la calle Parras, 6

La asociación Acción Ecologista Guadalquivir ha solicitado al Ayuntamiento de Córdoba el inicio de los trámites oportunos para la colocación de una placa conmemorativa en la casa donde nació el poeta Pablo García Baena, situada en la calle Parras, 6. En la propuesta, remitida por el presidente del colectivo, Bartolomé Olivares, al primer teniente de alcalde, Rafael Blanco, se sugiere que este acto coincida con el congreso que Córdoba acogerá en octubre sobre el autor de Antiguo muchacho.

Esta casa, según Olivares, se conserva prácticamente igual a como estaba en la época en que nació el poeta (año 1923) y conserva numerosos elementos antiguos. El año posible de su construcción es 1590.

La propietaria actual de la casa, añade el presidente de la asociación, "se siente muy orgullosa" de habitarla y "ve muy adecuado" que el Ayuntamiento coloque una placa que sirva como recuerdo permanente del poeta de Cántico.

Pablo García Baena, indica Olivares, "reúne méritos suficientes para recibir este homenaje", que serviría además para "poner en valor" un lugar lleno de historia.

Olivares enumera en la propuesta algunos de los premios recibidos por el escritor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios