Cultura

Primo Jurado y Rafael Carmona indagan en las esencias de Córdoba

  • El historiador y el fotógrafo publican 'Córdoba, ciudad eterna' en la editorial Almuzara

El historiador Juan José Primo Jurado y el fotógrafo Rafael Carmona han unido su pluma y su cámara para ofrecer una amplia visión de las esencias más íntimas de la ciudad en que habitan. El resultado es Córdoba, ciudad eterna, un libro de casi 500 páginas que ofrece un recorrido por la historia de la ciudad y por sus más bellos rincones. La obra, que ya se encuentra en las librerías a un precio de 100 euros, fue presentada ayer en el Salón de Mosaicos del Alcázar de los Reyes Cristianos.

Córdoba, ciudad eterna, según el historiador, "no es un catálogo artístico, ni un libro de historia, geografía, economía o sociología. Es todo. Es una idea: Córdoba, su eternidad, lo que queda y no pasa, lo que forma parte de su ser, lo que la hace hermosa y misteriosa, seleccionado minuciosamente, sin imposiciones, con el corazón y con un riguroso análisis". "Una gran ciudad como la nuestra -añade en la introducción a la obra-, con más de dos mil años de brillante vida, se merece un tributo en forma de libro que perpetúe su memoria y su grandeza y las difunda entre aquellas personas que toquen, vean y lean sus páginas".

Primo Jurado es doctor en Historia, licenciado en Filosofía y Letras y diplomado en Magisterio. En la actualidad dirige el Archivo Histórico del Palacio de Viana, donde ha catalogado su valioso fondo documental, y es profesor de Historia Contemporánea en la Universidad Rey Juan Carlos. Carmona, por su parte, es graduado en Fotografía por la Escuela de Artes y Oficios de Córdoba. Redactor gráfico del diario ABC, algunas de sus obras han sido adquiridas por la Junta de Andalucía, diversos Ayuntamientos y coleccionistas privados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios