Cultura

Presentan una nueva empresa dedicada a la recreación 3D de yacimientos

  • Arqueonova ofrecerá el primer paseo virtual por el peristilo de la villa romana de Santa Rosa

La Delegación de Cultura de la Junta acoge hoy la presentación de un nuevo proyecto empresarial cordobés en el que se unen nuevas tecnologías y patrimonio. Se trata de la empresa Arqueonova, que mostrará como carta de presentación su primer trabajo, consistente en la recreación virtual del peristilo septentrional de la villa romana de Santa Rosa, hallada en este barrio cordobés en el año 2004.

Se trata de una empresa multidisciplinar resultado de la unión de tres empresas (Arqueoterra, Gárgola Estudio y Edit Media) especializadas en arqueología, 3D y grabaciones externas y montaje que está radicada en Córdoba. Aunando los conocimientos sobre arqueología, historia, nuevas tecnologías e informática han logrado, en esta experiencia piloto que hoy presentan, mostrar cómo era en realidad el peristilo de esta villa e incluso recrear la vida en él.

La presentación de esta empresa contará con la participación de la delegada provincial de Cultura, Mercedes Mudarra, y el presidente de la Diputación, Francisco Pulido, así como un representante del Ayuntamiento de la ciudad. Igualmente, la empresa estará representada por José Manuel Salinas, coordinador del departamento de Arqueología de Arqueonova.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios