Premios a la mejor web empresarial

  • La editorial Almuzara y la farmacia Cinco Caballeros fueron las galardonadas por sus espacios 'on-line'l certamen El jurado tuvo en cuenta el nivel de conjunción entre diseño, programación, navegabilidad y usabilidad, así como la aportación de elementos innovadores que faciliten el comercio y la comunicación.

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El futuro empresarial pasa porque las pequeñas y grandes empresas se conecten a la red de redes para desarrollar parte de su actividad. Por este motivo, y desde hace cuatro años, la Cámara de Comercio convoca un concurso para premiar a las mejores web empresariales de la provincia.

En esta ocasión, la editorial Almuzara y la farmacia Cinco Caballeros recogieron ayer sus respectivos premios como mejores web de la provincia en esta cuarta convocatoria copatrocinada por la corporación cameral y Cajasol.

El jurado citó asimismo el espacio on-line del Grupo Prasa como ejemplo de transparencia informativa empresarial entre los 51 participantes que se han presentado en esta edición.

El primer premio, que se otorga en función de la web que presenta el mejor nivel de conjunción entre diseño, programación, navegabilidad y usabilidad, fue para la editorial Almuzara, y consta de 2.000 euros. El director editorial de Almuzara, Antonio Cuesta, señaló que el espacio on-line está realizado en Córdoba, porque "para encontrar grandes profesionales del sector no hay que salir fuera de la provincia". Asimismo, señaló "la gran satisfacción" que supone que Córdoba reconozca la labor de una empresa cordobesa que trabaja a nivel internacional. Cuesta argumentó, por otro lado, que "el sector editorial es un sector muy maduro", por lo que "tiene unos márgenes muy pequeños, casi como el de la agricultura", de ahí que una página web sea "un sistema ideal para promocionar libros". En este sentido, el director editorial aseguró que de los 200 libros que Almuzara saca a la luz al año, sólo una decena de ellos tiene la capacidad para promocionarse a gran escala. Como mención especial en esta categoría, el jurado citó a la web de la clínica oftalmológica Hospital La Arruzafa.

El segundo premio, que se otorga para la web que aporte mayores elementos innovadores que faciliten el comercio, el marketing y la comunicación, fue para la farmacia Cinco Caballeros y estaba dotado con 1.000 euros. Juan Priego, propietario de la farmacia Cinco Caballeros, aseguró en ese sentido que el dinero íntegro del premio irá destinado a la Fundación Cinco Caballeros, la cual, "a pesar de ser pequeña, intenta ayudar a los vecinos del barrio" en el que está la farmacia. Prieto señaló que la suya es una empresa cuyo sector está muy regulado, de ahí que lo que se ofrezca fundamentalmente en la web, además de la venta de ciertos productos, sea información.

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