Toros

Ponce, El Juli, Finito y Roca Rey conforman el cartel taurino de la Feria de Mayo

  • Las corridas de toros serán los días 25 y 26 de mayo y la de rejones, el 27

Cartel complejo de los festejos. Cartel complejo de los festejos.

Cartel complejo de los festejos. / El Día

Enrique Ponce, El Juli y Ginés Marín el viernes 25 de mayo; Finito de Córdoba, Morante de la Puebla y Roca Rey el sábado 26; y Andy Cartagena, Diego Ventura y Lea Vicens el domingo 27 de mayo conforman el cartel taurino de la próxima Feria de Nuestra Señora de la Salud, que hoy ha presentado la Fusión Internacional por la Tauromaquia (FIT), gestora de la plaza. Serán, por tanto, dos corridas de toros y una de rejones, mientras que la becerrada gratuita homenaje a la mujer cordobesa se incluye este año dentro del ciclo.

La presentación ha tenido lugar en el palco de honor del estadio de fútbol Nuevo Arcángel de Córdoba junto a la directiva del CCF, el entrenador y algunos jugadores, así como la rejoneadora Lea Vicens. Fusión Internacional por la Tauromaquia y el CCF han llegado a un acuerdo que beneficia a los aficionados al fútbol y a los toros, que tendrán una oferta en el precio de las entradas.

Así, se ofertan localidades con un descuento en el tendido alto de sombra a 30 euros (precio real, 55€) y en el tendido alto de sol a 15 euros (precio real, 30 euros) para todos los abonados al CCF que presenten su carnet de forma física en taquillas. El día del festejo, deberán presentar este mismo carnet a los porteros en el acceso a la plaza. Las entradas son unipersonales e intransferibles.

La iniciativa surge con la intención de "hermanar" los dos grandes espectáculos de masas de España, y particularmente de Córdoba. Además, la Fusión Internacional por la Tauromaquia, en su apuesta por la regeneración de la afición en los tendidos, mantiene el "exitoso" tendido joven por tercer año consecutivo con un precio de 40 euros para disfrutar de toda la feria en tendido de sombra.

Y, como novedad este año, se abre el palco infantil en Córdoba. Los menores de 5 a 10 años pueden ir gratis a los toros en un espacio de la plaza acotado y vigilado por monitoras que cuidarán de ellos durante todo el festejo, resolviéndole las dudas que tengan sobre lo que ocurre en el ruedo. Es una iniciativa pionera que la FIT ya ha llevado a cabo en otras plazas del grupo con una gran acogida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios