Cultura

La madrileña Pilar García gana el Premio Mezquita de fotografía

  • La artista ha resultado vencedora con la colección 'Las edades de la vida'

La artista madrileña Pilar García Merino resultó ganadora del XVII Concurso Nacional de Fotografía Ciudad de Córdoba Premio Mezquita 2007, con una colección de imágenes en blanco y negro titulada Las edades de la vida.

El primer teniente de alcalde y delegado de Cultura, Rafael Blanco, destacó ayer en un comunicado que esta colección supera a las demás "por su calidad y originalidad".

Blanco, presidente del jurado de este premio, organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento en colaboración con la Asociación de Fotógrafos de Córdoba (Afoco), explicó que se han presentado un total de 166 trabajos, 110 de tema libre y 56 de temática dedicada a Córdoba.

Los participantes han procedido de todos los puntos de España, aunque la mayoría provenía de Andalucía, Madrid y Valencia.

Las edades de la vida refleja el proceso vital que va desde la infancia a la vejez, pasando por la adolescencia y madurez, un recorrido por los periodos de la vida a través de una serie de fotografías en blanco y negro realizadas en estudio.

Por su parte, Pilar García Merino explicó que su colección recoge escenas realizadas en estudio "que intentan simular el efecto de una máquina fotográfica antigua".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios