Penélope Cruz, aspirante a los premios del Sindicato de Actores de EEUU

  • La madrileña refuerza sus opciones de pelear por el Oscar a la mejor secundaria

La actriz española Penélope Cruz logró ayer una nueva nominación por su papel en Vicky Cristina Barcelona y ratifica su condición de favorita para disputar por segunda vez un Oscar, tras su primer intento con Volver en 2007. Una semana después de lograr la candidatura de mejor actriz de reparto para un Globo de Oro, la madrileña suma el reconocimiento del Sindicato de Actores de EEUU (SAG), que la ha incluido entre las cinco intérpretes que lucharán por el título de secundaria del año, según el anuncio hecho ayer por esta organización.

Su trabajo en el filme de Woody Allen, que fue rodado en varias localizaciones de España (sobre todo, en Barcelona), le ha supuesto a Cruz hasta la fecha el aplauso unánime de los analistas de cine estadounidenses. Las asociaciones de críticos de Boston, Nueva York y Los Ángeles, así como el National Board of Review of Motion Pictures, ya la han nombrado mejor actriz de reparto de 2008. Un galardón para el que también es candidata en los premios que entrega el Broadcast Film Critics Association (BFCA, por sus siglas en inglés), la mayor organización de críticos cinematográficos de EEUU, y los Spirit del cine independiente.

Una carta de presentación que convierte a la actriz española en una de las principales favoritas para obtener una nominación de cara a la próxima edición de los Oscar, lista que se conocerá el próximo 22 de enero.

Las principales rivales de Cruz en su carrera por el máximo reconocimiento que entrega cada año la industria del cine tienen ya nombre y apellidos. Kate Winslet, por The Reader; Viola Davis y Amy Adams, por La duda; Taraji P. Henson, por El curioso caso de Benjamin Button, todas ellas candidatas también al premio del SAG, y Marisa Tomei, nominada a un Globo de Oro como secundaria en The Wrestler, se barajan como posibles contrincantes de la española en la carrera hacia los Oscar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios