Paco Montalvo ofrece un concierto en el Festival Cazorla Flamenca

El violinista cordobés Paco Montalvo actúa hoy en las ruinas de Santa María de Cazorla (Jaén) dentro del V Festival Cazorla Flamenca, donde presentará un espectáculo basado en su primer disco, Alma del violín flamenco.

"Creador e innovador, lidera y marca tendencia en la música siendo considerado uno de los mejores violinistas del mundo y el mejor español después de conquistar con 18 años la sala principal del Carnegie Hall de Nueva York", destaca la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cazorla, Nuria Serrano.

La actuación está prevista a partir de las 22:00 en un escenario de excepción donde se espera "completar el aforo" para ver en directo a este joven artista, reconocido a nivel internacional por su calidad.

Entre sus numerosos reconocimientos y menciones, sobresalen el Premio Libertad, el Premio Internacional Arthur Rubinstein y el nombramiento como embajador cultural de Córdoba.

Con 24 años ha actuado en más de 20 países, en prestigiosas salas y teatros de América, Asia y Europa entre los que están el Carnegie Hall de Nueva York, el Teatro Real de Madrid, The Opera House de Tel-Aviv, el Teatro Nacional de Cuba o la Sala Tchaikovsky de Moscú. Ha realizado sus estudios en algunas de las más prestigiosas universidades y escuelas de música del mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios