Cultura

Pablo Marcano celebra 25 años de vida artística en la sala Aires

  • El artista puertorriqueño expone una colección de obras desde mañana hasta el 17 de junio

La sala Aires (calle Arguiñán, 2) inaugura mañana a partir de las 20:00 una exposición de obras de reciente creación del artista puertorriqueño Pablo Marcano con motivo de su 25º aniversario dentro del mundo artístico. La obra de Marcano posee reconocimiento internacional, ya que ha expuesto individualmente en países como EEUU, Cuba, Puerto Rico, España y República Dominicana, y cuenta con obras en importantes museos y colecciones de Puerto Rico y EEUU.

Una de sus iniciativas ha sido la creación de la Cátedra Internacional de Artes Plásticas y Música de Cuba, desarrollada junto al cantautor Danny Rivera a través de la Fundación Artes de la Paz para Nuestra América. Este proyecto solidario e integrador ha tenido como objetivo inicial la concesión de un número determinado de becas a estudiantes de escasos recursos del continente americano para que estudien artes plásticas y música en Cuba, tomando en consideración la experiencia cubana acumulada durante muchos años en la enseñanza artística. Marcano es doctor en Ciencias Políticas por la Universidad Nacional Autónoma de México y hasta los 30 años no se inició en el mundo artístico (a través del dibujo y la pintura, simultáneamente), bajo la tutela del artista Carlos Irizarry. Paralelamente recibió la orientación de los artistas afro-norteamericanos Jamil (Bryson Harris) y Rashid Wright.

El artista, nacido en Gurabo en 1952, lleva media vida trabajando para el desarrollo y la difusión de las artes en América Latina. Marcano se inició en el camino de la solidaridad y la cooperación en los años 90, cuando trabajaba en la Dirección de Relaciones Internacionales de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

La muestra de Marcano permanecerá expuesta en la sala Aires hasta el 17 de junio, en horario de 18:00 a 20:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios