CULTURA

Pablo García Baena, protagonista del Día Internacional del Libro

  • El Centro Andaluz de las Letras publica una selección de textos del poeta cordobés

Pablo García Baena, protagonista del Día Internacional del Libro Pablo García Baena, protagonista del Día Internacional del Libro

Pablo García Baena, protagonista del Día Internacional del Libro / El Día

El Centro Andaluz de las Letras ha editado, con motivo del Día Internacional del Libro, la antología Un navío cargado de palomas y especias, una selección de textos de la producción literaria de Pablo García Baena, designado como autor del año.

El acto central del Día Internacional del Libro se celebrará el día 23 en Córdoba, ciudad natal del poeta, y contará con un programa de actividades que girará en torno a la figura de García Baena, según un comunicado de la Junta de Andalucía.

Cada una de las provincias rendirá homenaje a la obra del poeta en un acto que se iniciará con la lectura del "Manifiesto a favor de la Lectura", elaborado por la poeta Juana Castro y bajo el título "El vicio más rentable", que elogia el placer de la lectura y los beneficios de leer un libro.

Pablo García Baena, fundador del Grupo Cántico y premio Príncipe de Asturias de las Letras de 1984, falleció el 14 de enero a los 94 años en Córdoba tras haber sido ingresado con complicaciones respiratorias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios