Cultura

Pablo Carbonell regresa a la sala Golden Club para presentar 'Cangrenosa y yo'

  • El artista gaditano ofrece un espectáculo de carácter íntimo y reflexivo marcado por la sátira

Pablo Carbonell, el pasado año en Golden.

Pablo Carbonell, el pasado año en Golden. / rafael a. butelo

La sala Golden Club recibe esta noche a Pablo Carbonell (20:30), que presentará su espectáculo Cangrenosa y yo. Cangrenosa es el nombre de la guitarra favorita de Carbonell y en este espectáculo el gaditano, que actuó en este espacio hace algo más de un año, apuesta por el concepto musical y abandona su faceta de monologuista. Las entradas valen 10 euros en venta anticipada y 12 en la puerta.

El singular montaje combina música, agudeza e ingenio. Con la única compañía de su guitarra, Cangrenosa, Carbonell se muestra mucho más cercano, reflexivo e íntimo, aunque no olvida dos ingredientes que le acompañan desde su etapa en Toreros Muertos: la sátira y la crítica social.

En Cangrenosa y yo, aparte de sus nuevas composiciones y sus clásicas canciones iconoclastas el público puede disfrutar de versiones de Javier Krahe, Leo Maslíah, Brassens, Gran Wyoming o Siniestro Total. Un recorrido por lo mejor de la canción satírica que demuestra que la mejor manera de hablar en serio es usar el sentido del humor.

Carbonell es actor, músico, showman, escritor, director de cine... El andaluz comenzó su carrera junto a Pedro Reyes en los años 80 madrileños. También participó en La Bola de Cristal, y formó el grupo Los Toreros Muertos. Más tarde vino el programa televisivo Caiga quien caiga, en el que fue el azote de los políticos.

Desde 2008 trabajó en Hospital Central, la exitosa serie de Telecinco, encarnando al doctor Gimeno. Y durante la temporada 2008/2009 condujo el espacio El Intermedio. Durante todos estos años también se ha atrevido con el teatro. Durante más de siete años La curva de la felicidad, obra dirigida por Celso Cleto, estuvo en cartel por toda España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios