2016

El PSOE asegura que la Capitalidad para Córdoba depende de que ganen ellos

  • Carmen Calvo ha resaltado que los socialistas apoyan este proyecto de la Capitalidad porque implica "un tirón de modernidad" para la capital

El secretario general del PSOE en Córdoba, José Antonio Ruiz Almenara, ha asegurado hoy que la apuesta por la Capitalidad Cultural Europea de 2016 para la capital cordobesa depende de que los socialistas ganen las próximas elecciones. Ruiz Almenara ha indicado en conferencia de prensa que en caso de que fuera el PP el que ganara las próximas elecciones generales el compromiso para apoyar la Capitalidad Cultural Europea no sería para Córdoba porque "hemos forzado la maquinaria para que se comprometieran y no lo han hecho". En su opinión, es necesario "poner un diferencial de votos importantes" entre los socialistas y los populares en la provincia de Córdoba.

A este respecto, la cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados, Carmen Calvo, ha resaltado que los socialistas apoyan este proyecto de la Capitalidad porque implica "un tirón de modernidad" para la capital cordobesa. La ex ministra de Cultura ha manifestado que le ha requerido al cabeza de lista del PP al Congreso por Córdoba, Rafael Merino, que los populares cordobeses "deje de apoyar al alcalde popular de Málaga" y ha recordado que las capitales españolas que han sido capitales culturales "siempre han sido del Norte" de España. Para Calvo, "no hay color entre los equipos" de los socialistas y los populares en la provincia de Córdoba y ha añadido que el PSOE es "el mejor partido para todo lo que venga".

A juicio del cabeza de lista del PSOE al Parlamento de Andalucía, José Antonio Griñán, Córdoba "ya es una capital cultural y lo seguirá siendo en 2016 y en 2020" y ha abogado por trabajar desde las instituciones para este reto y no "para el enfrentamiento entre dos provincias". Griñán se ha mostrado convencido de que Córdoba "de aquí a diez años se va a convertir en la potencia industrial más fuerte de Andalucía" y ha añadido que "hemos hecho los deberes y tenemos las condiciones y los objetivos todo por escrito".

El también consejero de Economía y Hacienda ha indicado que pedir el voto de cara al próximo domingo es "recordar lo mucho que se ha hecho y lo que se va a hacer".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios