Cultura

El PP extremeño pide a Zapatero que rectifique su apoyo a Córdoba 2016

  • El presidente regional, Carlos Floriano, asegura que el jefe del Ejecutivo "tenía que haberse mostrado neutral"

El presidente del PP extremeño y candidato número uno de dicho partido al Congreso por Cáceres, Carlos Floriano, reclamó ayer al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, una "rectificación inmediata" en sus declaraciones del pasado sábado en las que manifestó su "apoyo explícito" a la candidatura de Córdoba para la Capitalidad Cultural Europea en 2016, al tiempo que le exigió que "apoye igual" a todas las ciudades que optan a dicho nombramiento.

En rueda de prensa celebrada en Mérida antes de un acto de jóvenes contra el canon digital, Floriano añadió que su partido "no se conformará" con que en una próxima visita a la región Zapatero señale que también apoya a Cáceres, ya que "cuando fue a Córdoba dijo que apoyaba a esa ciudad muy especialmente".

El popular pidió igualmente al presidente de la Junta y al PSOE que "cumplan con su obligación" en este asunto ya que, según dijo, "Zapatero ha decidido laminar la proyección cultural de Extremadura fuera apoyando a otra ciudad en contra de la nuestra cuando tenía que haberse mostrado neutral".

Tras considerar que con este y otros casos "está claro que los únicos que defienden los intereses de Extremadura son los candidatos del PP", calificó como "ciertamente grave" el "apoyo explícito" del jefe del Ejecutivo nacional a la candidatura cordobesa y afirmó que con sus declaraciones "se saltó la neutralidad que cualquier presidente del Gobierno tiene que tener cuando son varias las ciudades españolas las que aspiran a ese objetivo".

"Ahora vendrá aquí a decir que también apoya muy especialmente a Cáceres", sentenció el popular, quien aseguró que Zapatero "dice en cada sitio lo que se quiere escuchar". Asimismo, añadió que sus afirmaciones ponen de manifiesto dos posibilidades, entre las que citó "que apoye a Córdoba y ante el revuelo montado no haya tenido más remedio que decir que va a apoyar también a Cáceres, o que no supiera de la aspiración de la ciudad extremeña".

Para el candidato popular al Congreso, el presidente del Gobierno "no les apoya o ignora sus pretensiones para ser Ciudad Europea de la Cultura" y, en ambos casos, el "responsable claro" de esta situación "que no tiene ningún sentido" es, a su entender, el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y el PSOE extremeño. En esa línea, manifestó su "sorpresa" por las afirmaciones ayer de Fernández Vara relativas a que contactó con Zapatero y que éste "también va a decir que apoya a Cáceres".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios