El PP pide explicaciones a Ruz por contratar a una empresa "bolivariana"

  • Andrés Lorite acusa de "radical" a la diputada de Cultura por su relación con Atrapasueños SCA

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, y la diputada provincial Carmen María Arcos han pedido explicaciones a la delegada de Cultura de la institución, Marisa Ruz, por "haber contratado directamente a una empresa para la elaboración de un estudio diagnóstico sobre políticas e instituciones culturales de la provincia de Córdoba que tiene una clara vinculación ideológica y que se muestra partidaria de la dictadura bolivariana y defensora del chavismo y de Maduro", según indicó el PP en un comunicado.

El portavoz del PP indicó que "es una curiosa coincidencia que se contrate directamente la asistencia técnica a la empresa Atrapasueños SCA, cuyo representante es un militante de la misma formación política de la diputada de Cultura (IU) y defensor de la cultura alternativa y crítica". Ante esto, Lorite anuncia que su grupo "ha pedido a la delegada de Cultura que explique para qué se contrata un estudio-diagnóstico sobre políticas e instituciones culturales de la provincia de Córdoba y los motivos por los que se contrata directamente a esta empresa en cuestión".

El portavoz popular advierte a la delegada de que "por muy radical y sectaria que sea su postura, en ningún momento puede reinventar la cultura, ya que, como dice el diccionario de la Real Academia Española, la cultura es un conjunto de conocimientos, ideas, tradiciones y costumbres que caracterizan a un pueblo". "La delegada de Cultura tiene una clara actitud inculta porque desconoce el significado de la palabra cultura", asevera el diputado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios