El PP pide a Aguilar "celeridad" para solucionar "la situación laboral" en Medina Azahara

Rosario Alarcón, portavoz de Turismo del PP andaluz y diputada autonómica del PP de Córdoba, anunció ayer que ha registrado en el Parlamento una Proposición no de Ley (PNL) para pedir a la consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, que "garantice la estabilidad laboral" en Medina Azahara, para que el yacimiento arqueológico "no vea mermadas sus posibilidades" ante la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

Tras mantener un encuentro con el portavoz de Cultura del PP en el Parlamento andaluz, Antonio Garrido, Alarcón afirmó en una nota que "es deseo de todos los cordobeses que Medina Azahara alcance la denominación de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco", por lo que pide a Aguilar "celeridad ante la situación laboral que se ha planteado en el yacimiento".

Y es que, según subrayó, "un tercio de la plantilla, incluido su director, ha pedido ser trasladado", lo que supone "una situación que debe solucionarse de manera rápida, ya que estamos inmersos en pleno proceso, apoyado por todos, para la declaración de Medina Azahara como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco", destacó Alarcón.

"Sin querer formar un lío político, desde el PP solo esperamos que la Junta de Andalucía actúe de manera transparente y responsable para no poner en peligro la declaración de Medina Azahara como Patrimonio de la Humanidad", afirmó la parlamentaria.

La portavoz popular incidió en "la importancia de que Córdoba consiga esta declaración". "Córdoba tiene un importante atractivo, pero, al ser reconocida de manera oficial internacionalmente, nos situaría en un punto clave en la atracción de turistas de todo el mundo, repercutiendo en la economía y el crecimiento", resaltó Alarcón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios