Cultura

Otorgan siete de los premios Barcelona de Cine a 'El orfanato'

La película El orfanato, del director Juan Antonio Bayona, fue la triunfadora de los VI Premios Barcelona de Cine que conceden anualmente los diferentes colectivos implicados en el sector del cine en Cataluña.

En una velada que tuvo lugar en el Gran Teatro del Liceo y que reunió a algunas estrellas del cine catalán y español, el filme El orfanato se llevó siete de los nueve premios a los que concurría, entre ellos los de mejor película, mejor director novel y mejor actriz para Belén Rueda. Además, obtuvo premios técnicos como los de mejor fotografía (Oscar Faura), mejor montaje (Elena Ruiz), mejor dirección artística (Josep Rosell) y mejor sonido (Xavier Mas).

Bayona no pudo evitar la emoción cuando recogió el primer premio de la velada, el de mejor dirección novel, y lo dedicó a la ciudad de Barcelona y a sus padres, que llegaron muy jóvenes a residir en ella.

El premio al mejor director fue para Cesc Gay por Ficción, un filme que también fue distinguido por la interpretación masculina de Eduard Fernández, que derrotó en esta pugna final a Abel Folk y a Alex Brendemühl. Ficción obtuvo un tercer galardón en la velada con el premio a la mejor película en versión original catalana, categoría en la que se impuso a otras como Barcelona (Un mapa), de Ventura Pons.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios