Ortega Cano y Finito encabezan el cartel del festival de La Carlota

  • Dorado, Benítez y los novilleros Víctor Abad e Israel de Córdoba también torearán el 13 de abril

El próximo domingo día 13 de abril se celebrará en la localidad de La Carlota un festival taurino a beneficio de la viuda e hijos de David Delgado Polonio, vecino que fuera de El Arrecife y recientemente fallecido. La presentación del espectáculo tuvo lugar ayer en la Diputación Provincial y contó con la presencia de la alcaldesa de La Carlota, Rafaela Crespin; del empresario Andrés Mora; del diputado provincial Fernando Expósito; de la hermana de Delgado Polonio, Catalina Delgado; y de los novilleros Victor Abad e Israel de Córdoba.

El cartel estará formado por los matadores de toros Ortega Cano, Finito de Córdoba -promotor del festejo ya que él se crió en Arrecife y tiene relación personal con la familia del fallecido-, Andrés Luis Dorado y Julio Benítez El Cordobés, así como por los novilleros Víctor Abad e Israel de Córdoba. Las reses que saldrán al ruedo serán de las ganaderías de Garcigrande, Toros de San Miguel, Hermanos García Jiménez, Sánchez Arjona y El Madroñiz, según explicaron ayer los organizadores del festejo taurino.

La plaza de toros de La Carlota será instalada en La Lagunilla y contará con un aforo de 3.200 localidades, por lo que se espera que se acerquen hasta allí aficionados no sólo de La Carlota y de Córdoba capital sino de toda la provincia de Córdoba. El organizador de la corrida y persona cercana a Finito de Córdoba, Andrés Mora, explicó ayer que las localidades se podrán adquirir en el Ayuntamiento de La Carlota, en las cajas de ahorros del municipio, en la aldea de El Arrecife y en los bares La Copla y Coto, de Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios