La Orquesta de Córdoba ofrece un 'Concierto de película' para celebrar su 25 aniversario

La Orquesta de Córdoba llena esta noche el Teatro de la Axerquía con un Concierto de película, una cita con la música de cine para la que se han agotado las entradas. En esta especial ocasión la formación estará dirigida por Inma Shara.

El programa del concierto está formado por bandas sonoras inmortales, de forma que comenzará con 20th Century Fox fanfare, de Alfred Newman; a la que seguirá Memorias de África, de John Barry; La vida es bella, de Nicola Piovani; Bailando con lobos (Concert suite), de John Barry; Cinema Paradiso (Tema de amor), de Ennio Morricone; y Piratas del Caribe: La maldición de la perla negra (He's a pirate), de Klaus Badelt.

Tras esto, la Orquesta interpretará temas de Carros de fuego, de Vangelis; El puente sobre el río Kwai (March / Colonel Bogey March), de Malcolm Arnold; La pantera rosa, de Henry Mancini; Los siete magníficos, de Elmer Bernstein; para cerrar el programa con La guerra de las galaxias, de John Williams.

La gerente de la Orquesta, Estefanía Montes, señaló que cuando diseñaron la programación del 25 aniversario de la formación, tenían dos objetivos. Por una parte, acercarse a la ciudad, y por otra agradecerles a los ciudadanos su apoyo en los momentos más difíciles.

La directora Inma Shara destacó que la Orquesta y ella han conectado "no sólo profesionalmente sino también humanamente", y añadió que "tiene una gran capacidad para acercarse al gran público". Además, indicó que trabajar con sus músicos es "una pasión" y "ver cómo la gente quiere celebrar el 25 aniversario es un placer". Para el concierto de esta noche "llevamos mucha pasión y el público tiene que salir del teatro lleno de vida".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios