Cultura

Onieva aspira al Andalucía de la Crítica por 'Los que miran el frío'

  • El escritor cordobés compite con Muñoz Molina, Busutil y Cobos Wilkins, entre otros

El escritor Francisco Onieva, nacido en Córdoba en 1976 y residente en Pozoblanco, es uno de los candidatos al premio Andalucía de la Crítica 2012 en la categoría de narrativa. Onieva opta al galardón, que cumple su 18ª edición, con su libro de relatos Los que miran el frío, publicado por la editorial Renacimiento.

Los otros seis finalistas en este apartado son Justo Navarro, con El espía; Antonio Muñoz Molina, con Nada del otro mundo; Sergio Barce, con Una sirena se ahogó en Larache; José Ruiz Mata, con El gnomón y el péndulo; Guillermo Busutil, con Vidas prometidas; y Juan Cobos Wilkins, con La soledad del azar.

En la disciplina de poesía, los candidatos son Antonio Carval, con Un girasol flotante, Francisco Basallote (En el corazón del signo), Manuel Jurado López (El intérprete infiel), Víctor Jiménez (Al pie de la letra), María Sanz (Retablo de cenizas), María del Valle Rubio (Cibernáculo), Enrique Morón (Romances del crepúsculo), Dolors Alberola (Sobre la oscuridad) e Inmaculada Moreno (Donde la hoguera).

El jurado se reunirá los días 13 y 14 de abril en Málaga y los premios serán entregados en Córdoba, en el marco del festival Cosmopoética.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios