Cultura

Olivares rodará su próximo filme en el Parque Natural de Cardeña y Montoro

  • El realizador filmará 'Entre lobos' entre los meses de mayo y septiembre del próximo año

El Parque Natural de Cardeña y Montoro ha sido el escenario elegido por el realizador cordobés Gerardo Olivares para el rodaje de su nueva película, una cinta producida por Wanda Films e inspirada en la historia real de un joven hallado en el monte en 1965, tras permanecer 12 años conviviendo con animales. El proyecto, denominado Entre lobos, recibió el pasado 3 de diciembre el apoyo unánime de la Junta Rectora de este espacio protegido, en el que ya han sido grabados documentales y programas de televisión. La película de Olivares, no obstante, será el primer proyecto de ficción rodado en el parque.

La elección de este lugar, según ha informado la Junta de Andalucía en una nota, se debe a las grandes posibilidades que ofrece para el desarrollo de la historia, tanto por la vinculación del personaje protagonista con Cardeña (donde residió algunos años) como por la belleza de sus paisajes.

La película, que se rodará entre mayo y septiembre del próximo año, contará con un reparto nacional de primer orden, si bien los responsables del proyecto aún no han desvelado los nombres.

La historia está basada en las vivencias de un joven cordobés nacido en una familia humilde que a principios de los años 50 fue apartado de ella y entregado a un ganadero. La inesperada muerte de éste le obligó a permanecer solo en el monte, entre animales, durante 12 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios