La Noche Blanca se reinventa con 13 espectáculos y nuevos escenarios

  • Los cantaores José Mercé, Rocío Márquez o Capullo de Jerez sobresalen en un ecléctico cartel

  • El bailaor Antonio Canales será otro de los platos fuertes

Imagen de la presentación de la undécima Noche Blanca del Flamenco. Imagen de la presentación de la undécima Noche Blanca del Flamenco.

Imagen de la presentación de la undécima Noche Blanca del Flamenco. / Juan Ayala

Un total de 13 espectáculos repartidos en 12 escenarios protagonizarán la undécima edición de la Noche Blanca del Flamenco, que se celebrará en Córdoba el próximo 16 de junio. Los cantaores Rocío Márquez, José Mercé o Capullo de Jerez sobresalen en un cartel que también cuenta con la presencia del bailaor Antonio Canales.

La ronda de espectáculos arrancará a las 22:30 en el tradicional escenario de la Plaza de Las Tendillas, con la actuación del guitarrista malagueño Daniel Casares que interpretará, junto a la Orquesta de Córdoba, Concierto de Aranjuez.

La Plaza de la Corredera volverá a ser uno de los escenarios más multitudinarios, con la actuación del jerezano José Mercé. El trío Alí Khattab calentará motores en la céntrica plaza con la fusión de música árabe y flamenco. Otras dos figuras del cante jerezano como Capullo de Jerez y Jesús Mendez rendirán tributo a su tierra en la Plaza de San Agustín. Además, Diego Carrasco repite en la cita, esta vez con un concierto en la Plaza del Potro.

En cuanto al baile, la sevillana Isabel Bayón actuará en La Calahorra y Antonio Canales -acompañado de Carmen La Talegona- lo hará en el Compás de San Francisco.

En esta undécima edición de la Noche Blanca del Flamenco se estrenan dos llamativos nombres como Alba Molina, que cerrará la noche en la Puerta del Puente, y Rocío Márquez, que ocupará el escenario del Patio de Los Naranjos. El cantante Niño de Elche estrenará el Centro de Creación Contemporánea como espacio para esta cita.

Los barrios también disfrutarán en esta ocasión de varias actuaciones. Así, en el Patio de San Basilio, en el Alcázar Viejo, se darán cita dos Premios Nacionales de Córdoba como el bailaor Rafael del Pino Keko y el cantaor David Palomar. En Fátima, la Plaza del Jazmín acogerá la actuación de la Peña Femenina de Huelva. En el Parque Figueroa, la Plaza de la Marina acogerá el espectáculo de Alfonso y Miguel Linares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios