Cultura

La Negra y La Reserva centran el fin de semana musical en Córdoba

  • La artista actúa hoy en la sala Metrópolis y el grupo cordobés de los 80 tocará mañana en la sala Góngora

Córdoba despide musicalmente el año con dos platos interesantes: La Negra y La Reserva. Dos propuestas muy distintas para el último fin de semana de 2009.

La sala Metrópolis recibe esta noche a partir de las 22:30 (con apertura de puertas a las 22:00) a Amparo Velasco La Negra, una de las figuras más prometedoras del panorama musical, que tiene la música en la sangre. A los seis años era conocida en todos los ambientes flamencos de Córdoba; a los 15, en toda Andalucía; y a los 25 acompañaba en los escenarios a artistas de la talla de Vicente Amigo, José Mercé o Bebo Valdés. Su primer disco fue producido por Javier Limón (Lágrimas negras) y contó con las colaboraciones de Niño Josele y Jerry González. Una cita con una artista que parte del flamenco para abordar otros géneros como el jazz, el tango o la música brasileña.

Las entradas cuestan 15 euros en taquilla y 12 en venta anticipada (Fuentes Guerra).

La otra cita relevante del fin de semana llegará mañana en la sala Góngora Café a partir de las 22:00 con La Reserva, uno de los grupos más singulares de la movida cordobesa. La entrada es gratuita.

La Reserva es uno de los grupos locales que en los 80 gozaron de más popularidad en Córdoba. Ahora sus componentes se vuelven a juntar para rememorar los dorados 80. Lo hacen en el Góngora Gran Café, el mismo lugar que eligieron hace ya tres años para su vuelta a los escenarios, pero con otro nombre. Además, siguiendo una especie de tradición, han elegido el día 28 (Día de los Santos Inocentes) para ello, con lo cual queda abierta la puerta a la expectación ante cualquiera de los detalles que la banda ofrezca en el concierto. En cualquier caso, esto sirve para dar más interés a un evento en el que el grupo anuncia que habrá sorpresas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios