Nahual explica el origen de los instrumentos en el Palacio de la Merced

La Compañía Musical Pablo Nahual ofrece en el Palacio de la Merced entre ayer y hoy unas audiciones para cerca de 700 escolares dentro del proyecto pedagógico El origen de los instrumentos.

Este concierto ha sido seleccionado dentro del Ciclo para Escolares del Palau de la Música de Valencia tanto en el curso 2016 como en la edición de febrero de 2017.

A través de instrumentos étnicos traídos de comunidades indígenas, ya considerados piezas de museo por la dificultad de encontrarlos hoy en día, los alumnos conocen y escuchan la sonoridad de los instrumentos del hombre prehistórico, comprendiendo así el origen de los instrumentos actuales y la universalidad de la expresión artística en cualquier época de la Historia.

Proponer a los escolares conciertos de música es "una apuesta por la calidad educativa", destaca la compañía. "En un tiempo en el que la tecnología impera, el reencuentro con el escenario en vivo, donde el espectador es copartícipe del momento artístico, hace que los niños tengan la experiencia de su naturaleza expresiva y conecten con su creatividad", añade.

Y de eso trata el mensaje del concierto: que los niños experimenten y comprendan la grandeza de cómo el ser humano, desde su origen prehistórico, sintió la necesidad de expresarse artísticamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios