Cultura

Nacha Pop abre un nuevo periodo en su trayectoria con 'Reiniciando'

  • El último disco del grupo, que recoge su último gran concierto en Madrid, sale hoy a la venta

El pasado verano, Antonio Vega y Nacho García Vega se fundieron de nuevo en Nacha Pop, casi 20 años después de su despedida, con una gira que culminó en Madrid en un intenso concierto recogido en Tour 80-08. Reiniciando, álbum que, además de recordar el pasado, anuncia una nueva vida artística para este grupo de referencia de los años 80.

"No nos hemos juntado sobre el escenario para explotar los logros del pasado, sino para iniciar el proceso de lo que va a ser una colaboración artística que esperamos que se prolongue en el tiempo" y a la que seguirá un muy probable próximo disco con temas inéditos del grupo, explica Nacho García Vega.

"Este regreso no es una segunda parte. Recuperamos éxitos anteriores y los llevamos al día de hoy para demostrar que la banda puede existir a partir de ahora sin necesidad de mirar al pasado", indica por su parte Antonio Vega, para quien el lanzamiento de un nuevo disco dependerá fundamentalmente de la respuesta de la gente a este Reiniciando.

Tour 80-08. Reiniciando (Vale Music), editado en un doble CD y un DVD que sale hoy a la venta, recupera de forma íntegra el último concierto de su gira de regreso, ofrecido por los autores de La chica de ayer, Vístete o Lucha de gigantes en el Palacio de Congresos de Madrid en octubre de 2007, aunque sin la presencia de su tercer componente, Carlos Brooking, quien ha dado no obstante su beneplácito para el proyecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios