El Museo Getty de Los Ángeles promocionará los actos del Año Murillo

El Ayuntamiento de Sevilla ha alcanzado un acuerdo con el Museo Getty de Los Ángeles para promocionar en este museo estadounidense los actos previstos del Año Murillo en la capital andaluza y también, "por tanto, el turismo" en la ciudad, informó el Consistorio en un comunicado. El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, realizó una visita a dicho museo, donde se exponen el cuadro La visión de San Francisco de Paula y distintos dibujos y bocetos de Murillo, en el marco del viaje a la ciudad californiana de una delegación del Consorcio de Turismo.

En el Museo Getty, el alcalde mantuvo una reunión de trabajo con sus máximos responsables, a quienes invitó a asistir al simposio Murillo. Perspectivas historiográficas y culturales, que se celebrará en esta ciudad a finales de marzo de 2018. Los actos de la conmemoración del cuarto centenario del nacimiento del pintor sevillano, indica el Ayuntamiento, "han sido también protagonistas en la promoción del destino Sevilla que el Consorcio de Turismo está acometiendo en Estados Unidos, segundo país emisor de turistas" hacia la capital andaluza. "De hecho -continúa el comunicado-, el Año Murillo centró un encuentro con la prensa de Estados Unidos especializada en cultura, con la presencia del cónsul general de España en Los Ángeles, Francisco Javier Vallaure, la directora de la Oficina Española de Turismo en la ciudad norteamericana, Belén González, y Efrem Harkham, presidente de L. E. Hotels", la cadena de hoteles de lujo que asesora al Consorcio de Turismo de Sevilla para "reforzar el posicionamiento de Sevilla en Estados Unidos".

"Se trata de una estrategia de promoción de Sevilla ligada directamente al principal evento cultural que vivirá nuestra ciudad a partir del mes de diciembre", declaró Juan Espadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios