Cultura

El Museo Cerralbo acogerá una exposición de Emilio Serrano

El Museo Cerralbo de Madrid acogerá desde el próximo miércoles hasta el 30 de junio la exposición Grafitos, del artista cordobés Emilio Serrano, en un proyecto impulsado por la Diputación de Córdoba.

El delegado de Cultura en la institución provincial, Antonio Pineda, recordó en un comunicado que entre octubre y noviembre el Palacio de la Merced acogió la exposición Su fulgor, en la que Serrano "mostraba una fuerte vinculación a su tierra", de manera que para la Diputación "es un orgullo poder colaborar en que las obras de uno de los mejores pintores que ha tenido nuestra provincia lleguen a Madrid".

La exposición es una pequeña selección de la obra de Serrano y está compuesta por 16 cuadros de dibujo o grafito sobre tabla, previamente preparada a la tradicional manera de media creta, "con una temática melancólica y con el trasfondo de Córdoba como testigo".

Serrano nació en Córdoba, en 1945 y realizó sus estudios en la Escuela de Artes y Oficios Mateo Inurria y la Escuela Superior de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios