Cultura

El Museo de Bellas Artes cita a los niños con un variado programa

  • El centro dedica una amplia programación de iniciativas navideñas a los más pequeños

El Museo de Bellas Artes de Córdoba, organismo dependiente de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, celebra la Navidad con la programación de unos talleres infantiles agrupados bajo el epígrafe ¡Disfruta otra Navidad!, según informó ayer el Gobierno regional en una nota de prensa.

Estos talleres, que se vienen celebrando desde los primeros días del mes de diciembre, incluirán los próximos 26 de diciembre y 2 de enero la actividad Con las manos en el mazapán, en la que niños de entre 5 y 12 años deberán seguir con el olfato el rastro de cuadros en los que aparezca algún elemento de la cocina andaluza.

Además, en el taller se elaborarán recetas tradicionales de Navidad con la colaboración de los voluntarios del museo.

Para los días 27 de diciembre y 3 de enero, el museo, ubicado junto a la plaza del Potro (frente al Museo Julio Romero de Torres), ha previsto la actividad Contarte; el arte en un cuento, donde los participantes elegirán una obra ambientada en la Navidad, que será el punto de partida para elaborar un relato mágico sobre el espíritu de estas fiestas.

Además, los niños redactarán una carta a los Reyes Mágicos con las técnicas y las formas de escrituras típicas medievales.

Sigue la estela del Museo es una actividad programada los días 28 de diciembre y 4 de enero que permitirá a los más pequeños emular a los Magos de Oriente siguiendo una estrella a través de las obras expuestas.

El taller se completará con la elaboración de estrellas de colores en acetato que pondrán la nota brillante a la Navidad.

Por otra parte, el Museo de Bellas Artes continúa con la exposición temporal Antonio del Castillo (1616-1668). Dibujos, compuesta por un total de 27 obras sobre papel de este autor de temática religiosa, diseños arquitectónicos y animales, entre otras.

La muestra permanecerá en la primera sala de la institución museística hasta mayo de 2009.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios