Cultura

El Museo de Bellas Artes reúne en una muestra obras adquiridas en las últimas dos décadas

  • En la exposición están representados artistas como Espaliú, Bujalance o Valdés Leal

La Junta de Andalucía ha invertido más de un millón de euros desde 1986 en la adquisición de obras para ampliar la colección del Museo de Bellas Artes de Córdoba, según informó ayer la delegada de Cultura, Mercedes Mudarra.

Mudarra, que inauguró la exposición Museo de Bellas Artes de Córdoba: Incremento de colecciones: 1986-2006, señaló que se han adquirido un total de 236 nuevas obras, entre las que destacan pinturas sobre lienzos y tablas, dibujos, grabados y fotografías.

La delegada de Cultura destacó la gran variedad de obras que el museo ha tenido la oportunidad de adquirir, una iniciativa con la que se consigue renovar este centro, que en el futuro contará con una nueva sede junto a la Torre de la Calahorra, y convertirlo en "algo vivo" al ofrecer "cosas nuevas."

Estas obras abarcan desde el siglo XVI al siglo XXI. Predomina en la muestra el arte moderno y contemporáneo de artistas cordobeses y nacionales.

La exposición incluye obras barrocas de Juan de Mesa o Juan Valdés Leal y otras del siglo XX firmadas por Rafael Botí, Ángel López-Obrero, Antonio Bujalance o Pepe Espaliú.

Por su parte, la directora del Museo de Bellas Artes, Fuensanta García de la Torre, añadió que, al ser obras de diferentes épocas, no se pueden colocar juntas en la misma sala.

De esta forma, han sido colocadas cada una en la sala de su época correspondiente, si bien se han ubicado sobre una pared de color salmón para diferenciarlas del resto.

Además el catálogo realizado para la muestra incorpora información sobre el proceso de adquisición y la importancia de dichas obras, una tarea con la que se pretende dotarlas de contexto y que el visitante disfrute "aún más" de las nuevas adquisiciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios