Cultura

Montalvo presentará su nuevo trabajo en el Círculo de la Amistad

  • La música del joven violinista estará acompañada por la pintura de Juan Cantabrana

El joven violinista Paco Montalvo será el protagonista del concierto de Navidad del Real Círculo de la Amistad, que se celebrará el 20 de diciembre. El intérprete estrenará su nuevo trabajo, Simply Emotional, en un espectáculo que contará con la presentación de una colección de siete obras del pintor cordobés Juan Cantabrana, titulada La Suite Montalvo. Entre ellas figura la gran composición El debut de Paco Montalvo en el Carnegie Hall, que será presentada y expuesta en el Círculo de la Amistad con ocasión de este concierto.

Montalvo presentará un evocador repertorio que incluye piezas como la Fantasía Carmen de Bizet, recreada para violín por el compositor español Pablo de Sarasate, y composiciones de Elgar, Paganini, Brahms, Dvorak, Ángel A. Muñoz, Vittorio Monti, Dinicu-Heifetz y el propio violinista cordobés.

Montalvo es el violinista más joven del presente siglo y el español más joven de toda la historia de la música en debutar en el Carnegie Hall de Nueva York, un acontecimiento que se produjo el 24 de abril del pasado año.

El concierto, a partir de las 20:45, contará con la presentación de Carlos Clementson y Yolanda Galeras. Las entradas pueden adquirirse en el Círculo de la Amistad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios