Mónica Naranjo "recupera la ilusión" tras siete años de ausencia con su disco 'Tarántula'

  • La cantante, que presenta como primer sencillo 'Europa', se traslada a un mundo gótico

Siete años han transcurrido desde que Mónica Naranjo decidiera iniciar un exilio, "estando en lo más alto", que le ha enseñado "a aprender a vivir" y que ha dado como fruto Tarántula, disco de ambientes góticos y carácter autobiográfico con el que ha "recuperado la ilusión".

Fue en 2001 cuando la cantante se embarcó en el ambicioso proyecto de Chicas malas, gestado en Estados Unidos junto al productor Tommy Mottola, todopoderoso de la industria discográfica, aunque pronto lo consideró el "mayor tortazo" de su vida, que le llevó a sentirse "frustrada, con las alas cortadas y descolocada", y a desaparecer.

Tarántula, que lanzará Sony el próximo martes, "expulsa ese veneno" y resume las reflexiones a las que ha llegado en este tiempo. En estas once canciones se resumen una etapa de su vida en la que se dio cuenta de que "desde arriba todo se ve muy solitario. El dinero no puede comprar afecto, salud ni familia, que es lo que antes no tenía", confesó.

"En este tiempo aprendí a vivir, ya que antes sólo sabía trabajar y no tenía ni con quien irme a tomarme una caña", prosigue. Por ello, este trabajo discográfico no es un disco "que entre a la primera", sino que exige desconectar "de este mundo caótico" para adentrarse en "un universo subterráneo" cuyas canciones conforman un relato lineal .

Lo presenta el sencillo Europa, que lleva un mes siendo número uno en la lista de descargas de iTunes y ahora ya lo es en la lista de discos físicos. Europa es una canción grandilocuente, de compleja instrumentación acerca de una mujer que contempla lo que le rodea y acaba desquiciada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios