Cultura

Miguel Bosé repasa esta noche en Montilla sus 30 años en los escenarios

  • El cantante ofrecerá un concierto de más de dos horas que se enmarca dentro de su gira 'Papitour', que comenzó el pasado mes de junio · La cita servirá de clausura a la Feria de San Francisco Solano

Para Miguel Bosé parecen no pasan los años a pesar de que ya son 30 los que lleva subiéndose a escenarios de todo el mundo. Con su estilo atrevido, su forma de moverse y el descaro que lo caracteriza repasará esta noche en Montilla las canciones que lo han llevado hasta lo más alto del panorama musical. El concierto, que se enmarca dentro de su gira Papitour 2008, clausurará el programa de actos que el Ayuntamiento de la localidad ha organizado con motivo de la Feria en honor a San Francisco Solano. Está previsto que comience a las 23:00, aunque la apertura de puertas se realizará a las 21:00.

El artista, que inició esta gira de verano el pasado 12 de junio en la plaza de Las Ventas de Madrid, ofrecerá en Montilla un espectáculo de más de dos horas de duración sobre un escenario de 200 metros cuadrados, iluminado con móviles de última generación que superan los 250.000 vatios de potencia. "Se trata de un concierto para todas las edades, que traerá hasta nuestra ciudad a un artista de reconocido prestigio", indicó la concejala de Cultura, Dolores Gil, que hizo hincapié en "el esfuerzo" que supone para el Consistorio la organización de un evento de estas características.

A partir de las 23.00, Bosé intentará cautivar a los miles de espectadores que se darán cita en el Estadio Municipal de Fútbol con sus canciones más conocidas, entre las que destacan Linda, Nena, Sevilla o Amante bandido. Éste es el primer concierto en Córdoba de la gira Papitour 2008, compuesta por temas del último trabajo discográfico del artista, Papito, lanzado al mercado el año pasado y con el que ha cosechado gran cantidad de éxitos. Gil se mostró convencida de que Miguel Bosé "atraerá a Montilla a muchas personas desde distintos puntos de Andalucía, puesto que ha conseguido agotar las entradas en sus primeros conciertos".

El monumental escenario, compuesto por más de 500 tubos -Versa Tubes- que conforman una caja de luz de 180 metros cuadrados, proyectará más de 120.000 vatios de sonido durante un concierto en el que Bosé estará acompañado por cinco músicos y dos coristas: Mikel Irazoki (dirección musical y bajo), Pedro Andrea (guitarra), Yuri Nogueira (batería), Iñaki García (teclados), Alberto Pueyo (guitarra), Helen de Quiroga (coros) y Mili Vizcaíno (coros). "La gira Papitour 2008 presentará en Montilla al Miguel Bosé más camaleónico y magnético", afirmó la concejala de Cultura, que resaltó que el artista "protagonizará un espectáculo vanguardista y de grandes dimensiones en el que hará un recorrido a través del tiempo con interpretaciones únicas e inolvidables".

premios recibidos

Además del premio Oye al Mejor Álbum del Año, Bosé ha conseguido en los últimos meses un triple disco de platino en España y en México, donde ha permanecido 15 semanas consecutivas en el número uno de ventas, así como un disco de oro en EEUU, con cerca de 120.000 copias vendidas. "También se ha hecho con el disco de platino en Chile y en Venezuela y el disco de oro en Argentina, Colombia y Ecuador, mientras que en Italia se ha mantenido durante más de seis semanas como número uno de ventas, con más de 120.000 copias", añadió Gil.

Por su parte, el teniente de alcalde del Área de Servicios Públicos y Seguridad Ciudadana, Antonio Gómez Merino, anunció que las más de 1.500 plazas de aparcamiento que el Ayuntamiento ha habilitado para la Feria del Santo se mantendrán de cara al concierto que ofrecerá Bosé esta noche en el estadio municipal de fútbol, ya que se espera la llegada masiva de espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios