Música

Bryan Ferry, Pat Metheny, Vicente Amigo y Serrat pasarán por el Festival de la Guitarra

  • La cita, que se desarrollará del 4 al 14 de julio, contará con Marcin Dylla, Barrueco y Berta Rojas en sus cursos formativos

Ramón López, Isabel Ambrosio y David Luque, en la presentación de la programación. Ramón López, Isabel Ambrosio y David Luque, en la presentación de la programación.

Ramón López, Isabel Ambrosio y David Luque, en la presentación de la programación. / Juan Ayala

Bryan Ferry, Pat Metheny, Mike Stern, Serrat, Vicente Amigo, Miguel Poveda y Jorge Drexler son algunos de los nombres que protagonizan el cartel del 38 Festival de la Guitarra, que se ha presentado esta mañana. La cita, que se celebrará del 4 al 14 de julio, tendrá este año como sedes el Teatro Góngora y la Axerquía al estar el Gran Teatro en obras, a los que se añade la Plaza de Toros para el concierto que ofrecerá Kiss el día 12, y otros espacios de la ciudad. 

Las actuaciones en la Axerquía las abrirán el día 4 Los Secretos junto a la Orquesta de Córdoba con el montaje Los Secretos Sinfónico, el día 5 volverá al festival Pat Metheny con su show An evening with Pat Metheny, el día 6 será el turno de Jorge Drexler, que presentará Salvavidas de hielo; mientras que el sábado 7 Miguel Poveda llegará con Enlorquecidos, con el que rinde tributo a Federico García Lorca.

El 9 de julio Mike Stern volverá a la cita con las seis cuerdas acompañado de la Randy Brecker Band, con Dennis Chambers yTom Kennedy; y el martes 10 se subirá al escenario de la Axerquía uno de los platos fuertes de esta edición; Bryan Ferry, que tendrá como artista invitada a Nat Simons. 

Los veteranos Europe serán otra de las atracciones de este año. El grupo sueco, famoso por The Final Countdown, llegará al coliseo al aire libre el día 11. Otra de las citas más esperadas será la actuación de Serrat, que llegará el dñia 13 con Mediterráneo, Da Capo, un espectáculo en el que recupera su célebre disco de 1971; mientras que el sábado 14 está reservado para el guitarrista cordobés Vicente Amigo y su Memoria de los sentidos.

Por otra parte, el Góngora acogerá tres líneas programáticas: los conciertos de guitarra clásica, el flamenco y la música de raíz y fusión. Aquí se podrá ver a los concertistas asiduos David Russell y Manuel Barrueco, además de Berta Rojas, Marcin Dylla, Marta Pereira Da Costa (guitarrista de fado reconocida a nivel mundial), el grupo egipcio Lekhfa o la bailaora María Pagés.

Los cursos formativos, que este año se impartirán en la facultad de Filosofía y Letras (salvo los de baile, que seguirán en la Axerquía), contarán con profesores como María Pagés, Marcin Dylla, Joao Bosco, Berta Rojas, Cañizares, José Antonio Rodríguez y Eva Yerbabuena. No faltarán los maestros Manolo Sanlúcar, Javier Latorre, Leo Brouwer, Manuel Barrueco y David Russell.

Las entradas para los conciertos se pondrán a la venta este viernes mientras que las inscripciones para los cursos formativos se podrán hacer a partir del próximo lunes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios