Cultura

Metales y flores de Pascua por Navidad

  • Los tonos cobrizos, dorados y plateados marcan la tendencia del hogar de las próximas fiestas, en las que tampoco pueden faltar los Nacimientos y los árboles cargados de objetos de decoraciónl diversidad Desde los más tradicionales hasta los estilos más modernos; las casas lucen sus mejores galas en Navidad y se llenan de colores cálidos.

Son pocas las casas que en estas fechas no cambian su decoración diaria. Flores de pascua, adornos navideños, luces para el Nacimiento... hay un sinfín de posibilidades en el mundo de la decoración para celebrar la Navidad. Pero, claro, las tendencias también llegan a este sector, y este año mandan los colores metalizados. No obstante, a cada familia le gusta celebrarla a su manera y personalizar cada detalle para que cada año sea distinto al anterior.

Musgo es una de los establecimientos de la capital que ofrecen durante estos días una atención especializada para la Navidad. Así, desde la dirección de la tienda, que abrió sus puertas hace poco más de un mes, explican que una de las tendencias es el "escarchado en blanco", junto a "elementos naturales como las ramas de los árboles en colores metálicos". Otra de las tendencias que se pueden observar en Musgo son los Misterios, pero también elaborados a base de metal y con figuras de grandes dimensiones. Para la dirección de la tienda, una buena decoración siempre ha de saber conjugar elementos tradicionales -como sus carruseles y juguetes antiguos- con los más modernos, como los collages con espejos para los árboles de Navidad que se venden en el establecimiento.

La decoración que ofrece esta tiende es, sobre todo, minimalista y diáfana, aunque dispone de todo tipo de detalles que una persona quiera utilizar estos días: desde un servilletero para las comidas en familia hasta Belenes en textil.

Y si la decoración de la casa es importante para las próximas citas de la Nochebuena y la Nochevieja, la presentación de las mesas tampoco hay que descuidarla. Y este año, los colores metalizados mandan y tienen que estar presentes sobre la mesa. Así, una buena mesa ha de contar con mantel dorado y bajoplatos en plata y la mejor vajilla que se tenga. Como aderezo, no se puede olvidar colocar en el centro de la mesa un pequeño arreglo floral con una bandeja y unas cuantas flores del jardín, como las rosas y ramas verdes, como el acebo, la arizónica o la hiedra.

En la floristería Zoa, ubicada en la plaza del Escudo, María Jesús Morales se encarga de vender todos estos adornos florales para la Navidad. No obstante, la flor de Pascua es la reina de estas fechas y su periodo de venta es desde mitad de noviembre hasta Nochebuena. Aunque esta planta puede durar hasta un año, su vida normalmente se acaba en febrero porque "Córdoba no tiene un buen clima para ella", apunta Morales. Acebo, árboles, centros de mesa, muérdago y velas son otros de los adornos que tampoco pueden faltar en una casa que quiera estar a la altura de la decoración navideña, según marcan las tendencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios