María José Ruiz protagoniza 'El artista presenta su obra'

  • La creadora ha expuesto en numerosas ciudades del mundo, como Roma, Nuremberg, Fez o Dublin

El delegado de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Córdoba, Francisco Alcalde, informó ayer de que María José Ruiz es la artista invitada dentro del ciclo cultural El artista presenta su obra, que tendrá lugar hoy martes, a partir de las 19:00, en el Museo de Bellas Artes de Córdoba. La actividad consistirá en una presentación de la trayectoria de esta artista en sus diversas facetas y, posteriormente, tendrá lugar un debate con el público asistente, ya que, como señaló Alcalde, "este ciclo cultural trata de difundir la labor de los artistas contemporáneos que trabajan en Córdoba".

María José Ruiz es licenciada en Derecho por la Universidad de Córdoba (1990) y en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla (1999), siendo académica Correspondiente de la Real Academia de Ciencias, Bellas Artes y Nobles Ciencias de Córdoba. Ha expuesto desde 1997 hasta el día de hoy en más de 45 centros de arte, museos, galerías, iglesias, basílicas, catedrales y ayuntamientos de numerosas ciudades, tales como Roma, Turín y Cittanova (Italia), Boucau y Montligeon (Francia), Nuremberg (Alemania), Fez (Marruecos) y Dublin (Irlanda), y en España lo ha hecho en Sevilla, Valencia, Barcelona, Badajoz, Toledo, Córdoba y, lógicamente, en Montilla, su localidad natal.

A lo largo de su carrera ha obtenido premios que certifican la calidad de sus trabajos. Entre los primeros premios recibidos destacan en 1997 el Premio de Pintura Ciudad de Reggio Calabria, Certamen de Pintura S.a.d.m.a.t. R. C., y el premio de pintura Fondazione Culturale Artisti d'Italia. En España, los primeros premios del III Certamen Nacional de Pintura Premio Garnelo, el premio Escalera del Éxito. Fundación Escalera del éxito, el VI Certamen Nacional de Pintura Pedro Bueno y el I Certamen Internacional de Pintura Gran Capitán.

Sus obras se encuentran expuestas en diversos museos e instituciones de la geografía nacional y extranjera, destacando entre ellos la Mezquita-Catedral de Córdoba, la Catedral de Toledo, la Catedral de Moyobamba (Perú), el Pontificio Colegio Español de San José en Roma, el Centro de Arte Contemporáneo de Cittanova (Italia), la Accademia Internazionale dei Micenei (Italia), la Colección Faces of Christ de Normandía (Francia) y el Ayuntamiento de Nuremberg (Alemania).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios