Cultura

María Isabel se pasa a la pantalla grande

María Isabel busca estas Navidades un ángel de la guarda que vele por ella en la película familiar Ángeles, S.A., un filme dirigido a los niños y a sus progenitores, que mezcla "drama, humor y fantasía". Los actores Anabel Alonso, Pablo Carbonell y Silvia Marsó arropan a la joven artista en su debut cinematográfico, un musical dirigido por Eduard Bosch, que se estrena mañana.

Bosch explicó ayer en rueda de prensa que hacer un filme para los más pequeños "no es sencillo", ya que consideró que es complicado "poder emocionar" a los chavales. Pero se mostró contento con el resultado de Ángeles, S.A., una película con guión de Inmaculada Cánovas y Lilian González, que cuenta la historia de María Isabel, una niña que pierde a su padre (Carbonell) en un accidente.

Cuando su papá llega al cielo, se da cuenta de que la pequeña no tiene ángel de la guarda, por lo que vuelve a la Tierra reencarnado en un profesor de la niña para ayudarla en sus problemas y para que triunfe como cantante. Además, intentará que su viuda (Marsó) inicie una nueva vida y sea feliz.

María Isabel destacó que su primera película mezcla "drama, humor y fantasía" y ha sido "una grata experiencia". La joven señaló que decidió trabajar en ella porque el rodaje coincidía con las vacaciones de verano y ella no quiere dejar el instituto.

Pese a las comparaciones con otros niños prodigio que además de cantar han participado en películas, María Isabel precisó que le da "coraje" que la comparen, por ejemplo, con Marisol. Además, de momento seguirá con sus estudios y con la música, aunque le gustaría compaginarlo con el cine.

Marsó, por su parte, consideró que trabajar con niños (ya lo hizo en las series de televisión Ana y los siete y Canguros) es "maravilloso". "Me motivó pensar que mi hijo de ocho años podría ir a verla", señaló la actriz catalana, que en esta ocasión tuvo que aprender el acento de Huelva.

La actriz, que saltó al mundo artístico como una de las secretarias del Un, dos, tres, calificó a María Isabel de "artista innata". "No tiene nada que ver con la imagen que proyecta", dijo sobre una niña "humilde y sencilla".

Para Pablo Carbonell, Ángeles, S.A es una película "tierna para las Navidades", cuya moraleja es "un poco hippie", ya que sugiere "que el camino acertado es el de la verdad". Marsó destacó como esencial "el amor", que en esta película demuestra "pone las cosas en su sitio". Mientras, el director consideró que la cinta sigue una premisa: "Siempre hay alguien pendiente y cuidando de ti".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios