Manuel Moya gana el Vicente Nuñez con 'El corazón de la serpiente'

Comentarios 0

El onubense Manuel Moya es el ganador del premio Vicente Núñez de poesía, uno de los tres certámenes literarios que convoca la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba, que ayer dio a conocer los nombres de los vencedores.

El XV Premio de Poesía Vicente Núñez, dotado con 6.000 euros y la publicación de la obra, recae en Moya por El corazón de la serpiente. El onubense es un poeta reconocido con premios como el Ciudad de Córdoba, el Ciudad de Las Palmas, el Leonor y el Fray Luis de León y ha publicado obras como La noche extranjera, Memoria del desierto, Lección de sombras, Años de servicio, Apuntes del natural y Salida de emergencia. Además, es un autor conocido gracias a la obra La posesión del humo, de su heterónima Violeta Rangel.

La institución provincial informó de que el XVI Premio de Novela Corta Diputación de Córdoba, dotado con 9.000 euros y la publicación de la obra, ha recaído en José Luis Muñoz, de Salamanca, por su novela Cazadores en la nieve. El autor cuenta con un extenso currículum como ganador de premios literarios, entre los que destacan el Azorín, La Sonrisa Vertical, el Café Gijón y el Camilo José Cela.

El IV Premio de Narrativa Infantil y Juvenil, dotado con 3.000 euros y la publicación del trabajo ganador, fue a parar a Óscar Sotillo, de Barcelona, por Medianoche en el campanario.

más noticias de CULTURA Ir a la sección Cultura »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios