Cultura

Manolo García recala de nuevo en Pozoblanco con su nuevo disco

  • El artista presenta las canciones de 'Saldremos a la lluvia' en el campo de fútbol de la localidad · El espectáculo cuenta con una compleja infraestructura

Manolo García recala esta noche en Pozoblanco, en la que será la undécima cita de su gira española, para presentar en concierto, en el campo de fútbol de la localidad, su nuevo álbum, Saldremos a la lluvia, publicado el pasado 13 de mayo y que ya es Disco de Platino. El disco se mantiene en los primeros de la lista de los álbumes más vendidos.

En esta extensa gira, Manolo García, que ha visitado Pozoblanco en varias ocasiones, está acompañado por los músicos Juan Carlos García (percusiones), Charly Sardà (batería), Íñigo Goldaracena (bajo), Eric de Wit, Ricardo Marín y Pedro Javier González (guitarras), Nacho Lesko (teclados) y Olvido Lanza (violín), y excepcionalmente también forma parte de la banda Stelios Petrakis (lira), uno de los músicos cretenses que han colaborado en la grabación del álbum.

La puesta en escena del espectáculo, según la discográfica Perro Records, es excepcional y requiere del trabajo de 137 personas y 72 horas de montaje para dar forma a un escenario de 40 toneladas. Son ocho grandes remolques y 72 personas en gira lo que se requiere para un cuidado y potente directo, con 500.000 watios de iluminación, compuesta por focos robotizados de gran potencia y la última generación en vídeo para la realización en una gran pantalla de led de alta definición, con la que se muestra la creación escenográfica de Manolo García y de su diseñador de iluminación, José Luis Alegre. El sonido está compuesto por un equipo de 200.000 watios, para llegar con calidad a toda la audiencia.

Antes de llegar a Pozoblanco y tras la presentación en Granada, el pasado 31 de mayo, la gira ha recalado ya en Mérida, Gibraleón, Cuenca, Valencia, Sevilla, León, Reus, Murcia, San Fernando y Málaga. A lo largo del verano y hasta finales de octubre recorrerá localidades como Algeciras, Ceuta, San Lorenzo de El Escorial, Zamora, Gijón, Santander o Ciudad Real.

Saldremos a la lluvia contiene 14 canciones que han sido grabadas en estudios de Creta y Figueras. La producción corre a cargo del propio Manolo García y la mezcla ha sido realizada por Neil Dorfsman (que ha trabajado con The Rolling Stones, Eric Clapton, Mark Knopfler y Oasis, entre otros grupos y artistas) en Kentucky (Estados Unidos) y Óscar Clavel (dos canciones) en Madrid.

En la grabación del disco, han participado los músicos de la banda habitual de Manolo García, junto a intérpretes griegos e ingleses y algunas aportaciones de Ojos de Brujo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios