Cultura

Málaga, llamada a manifestarse por la Capitalidad con apoyo de los partidos

  • El alcalde ha pedido a los malagueños que acudan "masivamente" a la manifestación al tratarse de un acto que "nos une a todos" y que, cuanto más numeroso sea, ofrecerá más posibilidades para que el proyecto de Málaga sea "más respetado"

 La población de Málaga ha sido convocada a manifestarse mañana para apoyar que esta ciudad sea la candidata española a la capitalidad cultural europea en 2016, un llamamiento que ha sido respaldado hoy por los diferentes partidos políticos.

El alcalde del municipio, Francisco de la Torre , ha pedido a los malagueños que acudan "masivamente" a la manifestación al tratarse de un acto que "nos une a todos" y que, cuanto más numeroso sea, ofrecerá más posibilidades para que el proyecto de Málaga sea "más respetado".

De la Torre ha destacado que, aunque la concentración -que se desarrollará bajo el lema "Todos unidos por la capitalidad. Málaga 2016"- tenía inicialmente su origen en unas declaraciones "nada afortunadas" por parte de los presidentes del Gobierno y de la Junta de Andalucía, ahora "no se trata de ir a ningún debate político", sino de trabajar de forma unitaria por un "gran objetivo".

En declaraciones a los periodistas, el regidor ha resaltado que Málaga cuenta con méritos para ser la candidata española a la capitalidad cultura europea y ha añadido que el objetivo será ilusionar al jurado y convencerle de que se trata del mejor proyecto.

Además del PP, tanto PSOE como IU también han mostrado hoy su respaldo a la manifestación, en un acto en el que representantes de las tres formaciones han mostrado su apoyo unánime al acto y han hecho un llamamiento a la participación.

En este sentido, la edil socialista Mariluz Reguero ha subrayado que "en la marcha debe haber el nivel de compromiso de los malagueños que hubo en otras ocasiones, como en la convocatoria para el Museo de Málaga en la Aduana".

Por su parte, el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Málaga, Pedro Moreno Brenes, ha señalado que su formación "no se va a inventar ninguna coincidencia" con el resto de partidos para respaldar la manifestación y ha añadido que "este grado significativo de unidad entre los grupos debe ocurrir día a día".

La marcha comenzará mañana en la Plaza de la Constitución a las 20:00 horas y concluirá en la Plaza de la Merced, donde un miembro de la junta organizadora de la capitalidad leerá un manifiesto, según ha explicado el portavoz del Grupo Municipal Popular, Elías Bendodo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios