Madrid celebra la Noche de los Libros con 600 actividades y 500 autores

Eduardo Mendoza, Alessandro Baricco e Irvine Welsh son algunos de los protagonistas de la Noche de los Libros, que se celebrará mañana en Madrid con un homenaje al centenario de Gloria Fuertes y más de 600 actividades en las que participarán 500 autores y creadores en toda la región.

Esta fiesta de los libros arrancará a las 18:00 con la lectura del Quijote en el Círculo de Bellas Artes, y una intervención artística en la Puerta del Sol, a cargo del estudio Perricac. Como novedades de esta XII edición, destacan el refuerzo de las actividades para los niños, centradas en la plaza de Pontejos y, para el público general, el Festival Orgullo Poético, con canciones y poemas al aire libre en la plaza del Rey, donde estarán Rosa Montero, Elvira Lindo, Lucía Etxebarría, Diego Álvarez Miguel, o María Peláe, entre otros.

En la Real Casa de Correos, Eduardo Mendoza, premio Cervantes 2016, mantendrá una conversación con Luis Pedrahita, a la que seguirá otra del italiano Alessandro Baricco con Assumpta Serna, quienes darán el relevo al autor escocés Irvine Welsh que hablará con Manuel Jabois.

Autores como Almudena Grandes, Manuel Vicent, Carmen Posadas, Manuel Gutiérrez Aragón, Juan Eslava Galán, Javier Moro, Marcos Chicot o Juan Manuel Bonet, estarán en alguna de las citas de esta noche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios