Cultura

Luz Casal cumple esta noche con su cita pendiente en el Gran Teatro

  • La cantante gallega se vio obligada a suspender el pasado 7 de marzo su actuación debido a la intoxicación alimentaria de tres de sus músicos

La cantante gallega Luz Casal ofrecerá esta noche el concierto de presentación de su último trabajo Vida tóxica (EMI), que fue aplazado el pasado 7 de marzo debido a la intoxicación alimentaria de tres de sus músicos. Por segunda vez consecutiva los admiradores de la artista agotaron las entradas para el concierto al poco tiempo de poner el Gran Teatro nueva fecha para su actuación. Tras un año alejada de los escenarios, Casal reapareció ante su público el pasado mes de enero para iniciar una gira que la ha llevado por todo el país.

Su disco, compuesto por 11 canciones, transmite la fuerza y sencillez con la que la artista ha regresado a los escenarios. El concierto que ofrecerá esta noche a las 21:00 se divide en dos partes, una más íntima y otra más rockera, en la que Casal muestra que es capaz de adoptar varias facetas musicales. Estará acompañada en el escenario por una banda formada por Juan Cerro, Jorge Ojea, Tino di Geraldo, Peter Oteo y Josué Santos.

Sé feliz y Soy son los singles de presentación de Vida tóxica. La artista reconoció en una entrevista a El Día el pasado mes de marzo que Sé feliz "ha sido una canción elegida buscando que a través de esa letra y esa manera de cantar la gente supiera que estoy bien". En cambio Soy quiere transmitir el "despertar, el ir viviendo ese día a día". La cantante aseguró que esta gira es más emotiva que las anteriores porque en ella siente "el cariño demostrado ante una persona a la que vuelves a encontrar". Los seguidores que se quedaron sin ver a la cantante por la suspensión de su concierto en Córdoba lamentaron profundamente esta cancelación, que sorprendió a muchos de ellos al llegar a las puertas del Gran Teatro.

La propia cantante reconoció que el apoyo de sus seguidores durante el tiempo en el que su enfermedad la alejó de los escenarios "ha sido muy importante" porque ha habido momentos en los que el mensaje de alguien que se encontraba en su misma situación "te hacía sentir que pertenecías a un club del que me siento orgullosa de pertenecer" porque de esas experiencias duras "sales más fortalecida".

Esta vez, y después de tres meses de espera, sus fans sí podrán disfrutar de la voz única y el estilo de Casal, que afirmó que su responsabilidad "es hacer pasar a la gente no sólo un rato agradable sino intenso" en cada actuación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios