Cultura

Lumen publica la última novela de la Nobel Doris Lessing

  • La editorial crea la Biblioteca Doris Lessing y anuncia nuevos títulos de la escritora

La fiebre de reediciones por la concesión del Premio Nobel de Literatura a Doris Lessing ya ha comenzado y la editorial Lumen ha lanzado al mercado la Biblioteca Doris Lessing, en la que incluye su última novela, La grieta, obra en la que la escritora describe el primer encuentro entre hombres y mujeres. Acompañando a La grieta, el sello DeBolsillo pone en las estanterías de las librerías Memorias de una superviviente y De nuevo el amor.

En la próxima primavera se publicarán Pursuit of English, que aún no tiene título definitivo en español, según informó Lumen, y, en DeBolsillo, Dentro de mí y Un paseo por la sombra.

El grupo editorial Random House Mondadori finalizará el año de Doris Lessing publicando sus cuentos en la editorial Lumen, mientras que en De Bolsillo lanzará El quinto hijo, La buena terrorista y El cuaderno dorado, obra del año 1962 que la convirtió en una de las figuras literarias anglosajonas más importantes de la segunda mitad del siglo XX.

Con casi 60 libros publicados, la mayoría de las obras de Lessing son profundamente autobiográficas y surgen de sus experiencias en África, de sus recuerdos de la infancia y de la sólida conciencia social que la distingue, reflejando las injusticias que producen las diferencias raciales.

Su última novela, La grieta, está protagonizada por unas mujeres con su propio lenguaje y sus ritos ancestrales que nunca han conocido varón. Mientras, Memorias de una superviviente, definida por la autora como un "intento de autobiografía", es el diario de una mujer: un atisbo de un futuro no más horrendo que cualquier presente, una mirada a las fuerzas que pueden salvarnos de la destrucción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios