Cultura

Lou Reed acudirá este verano a la Costa del Sol con su ópera 'Berlín'

  • El neoyorquino y la vocalista Diana Krall, que actuarán en el Cervantes malagueño el 30 de junio y el 21 de julio respectivamente, son el principal reclamo del Terral

La leyenda del rock and roll Lou Reed y la vocalista de jazz Diana Krall serán los principales reclamos del ciclo musical Festival de Verano Terral 2008, que tendrá como sede el Teatro Cervantes de Málaga desde el 25 de junio hasta el 21 de julio.

Reed presentará el 30 de junio su ópera-rock Berlin, una revisión del disco del mismo título que publicó en 1973 y que narra la historia de dos drogadictos, Caroline y Jim, en el decadente Berlín de la guerra fría. El fundador de la Velvet Underground subirá al escenario acompañado por más de 30 músicos y un coro compuesto por una docena de niños. Berlin, que supuso un jarro de agua fría en la dinámica glam que el neoyorquino anunció en Transformer (1972), producido por David Bowie, además de un retorno a los sonidos sombríos velvetianos, incluye temas clásicos de la discografía de Reed, como el propio Berlin que da título al álbum, Caroline Says, Sad Song, Lady Day o How do you think it feels.

El compositor, cantante y guitarrista presentó esta ópera-rock en 2006, dentro de una serie de cinco conciertos ofrecidos en el St. Ann's Warehouse de Brooklyn y que fueron registrados por el cineasta Julian Schnabell para dar a luz el documental Lou Reed's Berlin. Miguel Gallego, director de producción del teatro, ha condicionado el emplazamiento previsto para la actuación de Reed, el Cervantes malagueño, a la afluencia de público, que se prevé masiva.

Por su parte, con la actuación de la vocalista Diana Krall, prevista para el 30 de junio, el ciclo cede el protagonismo a las grandes divas del jazz contemporáneo, entre las que también se incluye Madeleine Peyroux, de la cual Gallego ha mostrado su admiración por el híbrido musical entre "el jazz, el soul y el rithym & blues". Además, James Blunt traerá al Teatro Cervantes "su peculiar combinado de pop maduro y alta sensibilidad", Herbie Hancock su visión del jazz "como un pianista que rompió los márgenes del estilo musical en la segunda mitad del siglo pasado", Loreena McKennitt su mezcla entre música celta y "sonidos del mundo", mientras que Erykah Badu y Macy Gray actuarán "como renovadoras del soul contemporáneo". The Magnetic Fields serán los encargados de iniciar el Festival Terral, que "es el lugar propicio para disfrutar de las últimas tendencias musicales, el pop-rock vanguardista o la música celta", ha comentado el delegado de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, Miguel Briones.

Ayer se presentó además el nuevo espacio en internet del Teatro Cervantes, que otorga un uso práctico para el usuario mediante información sobre conciertos, sesiones de teatro y diversos espectáculos y cuyas entradas podrán comprarse a través de la propia página.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios