Llega a Berlín la mayor muestra sobre 'Star Trek'

La mayor exposición hasta la fecha del clásico cinematográfico Star Trek ha desembarcado en Berlín cuajada de réplicas de naves, escenarios, y trajes originales nunca vistos de este hito de la ciencia ficción.

En una penumbra casi cósmica, suspendida en una especie de ingravidez espacial y en un sutil escorzo, una réplica exacta de cinco metros de largo de la nave Enterprise 1701-C, el buque insignia de la Federación Unida de Planetas, preside de manera imponente la sala.

Ésta es una de las maquetas empleadas en la grabación de varias escenas generales del largometraje Star Trek: la nueva generación y uno de los elementos más icónicos de esta muestra de 1.200 metros cuadrados. Pero en absoluto el único.

La reproducción de este artefacto espacial se encuentra enclavada entre el puente de mando original de la 1701-D donde departían el capitán James Kirk, mister Spock, el alférez y piloto Pavel Chekov y la oficial de comunicaciones Nyota Uhura, entre otros, y la que quizá es la joya de la muestra: el inimitable y hasta el momento nunca exhibido Teletransportador. "Lo más novedoso de esta exhibición es la presencia por primera vez del Teletransportador original", aseguró en la presentación ante los medios de la muestra Friedhelm Schatz, director del parque temático cinematográfico de Potsdam, Babelsberg.

La exposición recoge además decenas de armas originales, trajes auténticos, guiones y bocetos artísticos, réplicas de naves a pequeña escala y máscaras artísticas de ejemplares de las diferentes razas que aparecen en esta franquicia que suma ocho series de televisión y once películas.

Entre ellos, los aficionados encontrarán, entre diferentes vitrinas y decenas de objetos, la nave Phoenix 940, la silla del capitán Picards, una espada Klingon con forma de luna creciente, un rifle Reman, futuristas PADD, máscaras de los reptilo-humanoides Tosk y de los guerreros Kazon, o la máquina de transfusiones.

Todo es absolutamente original y se guardaba con especial celo y cuidado, según los promotores de esta iniciativa, en los almacenes de los estudios CBS en EEUU, y en otros emplazamientos repartidos por medio mundo.

La exposición, que abre sus puertas hoy y cerrará el 31 de octubre, cuenta con entre un 30 y un 40% de material nuevo en comparación con la también dedicada a Star Trek que acogió recientemente la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios