Cultura

León de Aranoa entra en la Quincena de Realizadores de Cannes

  • 'A Perfect Day', junto al corto 'Pueblo' de Elena López Riera, constituye la única presencia española en el certamen galo.

La última película del director español Fernando León de Aranoa, A Perfect Day (Un día perfecto), participará en la Quincena de Realizadores, anunció este martes el director artístico de esa sección paralela del Festival de Cannes, Edouard Waintrop. Además en la selección de cortometrajes, dentro de la Quincena de Realizadores, habrá otra obra española, Pueblo, de la directora Elena López Riera, una película que ella misma ha calificado de "sincera". 

El film de León de Aranoa, protagonizado por Benicio del Toro, Tim Robbins, Olga Kurylenko y Mélanie Thierry, relata la labor de un equipo de trabajadores humanitarios en Bosnia, según adelantó Waintrop, que calificó la obra de "producción importante". Para el responsable de esta sección paralela independiente del festival dirigida a producciones de autor, la película tiene una puesta en escena "formidable" y será "sorprendente" para el espectador. Con Los lunes al sol, León de Aranoa "marcó una etapa en el cine durante una década y ahora reaparece aquí, con los callejones sin salida de la acción humanitaria", consideró Waintrop. 

En una primera reacción a través de un comunicado, el realizador español se consideró "muy afortunado de tener nuestro estreno internacional en el marco del Festival de Cannes, y además hacerlo tan bien acompañado, por este maravilloso grupo de actores". "Creo que Un día perfecto encaja a la perfección en el espíritu de La Quincena de los Realizadores, ecléctico y abierto de miras. Es un maravilloso escaparate, situado en la avenida más importante de la industria del cine: Cannes. Eso nos enorgullece y nos responsabiliza por igual", dijo. 

Se trata de la primera vez que León de Aranoa presente en Cannes, tras haber participado en otros prestigiosos festivales como la Berlinale, Sundance, La Habana, San Sebastián o Tribeca, en Nueva York. La nueva película, producida por Reposado y por Mediapro, llegará a las pantallas españolas el próximo 28 de agosto de la mano de Universal Pictures, y cuenta con la participación de TVE, TV3, Canal +, Telecable y Orange. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios