Cultura

Lenny Kravitz actuará el primer domingo de mayo en El Fontanar

  • El músico neoyorquino ofrecerá en Córdoba uno de los tres conciertos de su nueva gira española

Lenny Kravitz será el protagonista de la primavera musical en Córdoba con un concierto en la instalación deportiva municipal El Fontanar el domingo 3 de mayo. El rockero presentará su último disco, It is time for a love revolution, en un espectáculo que constituirá la única parada andaluza de su nueva gira española, integrada por otras dos actuaciones en Madrid y Valencia.

Será una cita con una de las figuras principales del rock actual en el mismo escenario en que hace varios años actuó Bob Dylan. Fuentes municipales confirmaron ayer a este periódico que las conversaciones con la promotora de la gira, a falta de perfilar los últimos detalles, han llegado a buen puerto y esperan que este acontecimiento sirva como punto de partida definitivo para la incorporación de Córdoba al escenario de los grandes conciertos de artistas internacionales, al que ya pertenecen otras ciudades andaluzas como Sevilla (que el pasado año recibió a Madonna y el próximo verano dará la bienvenida a Depeche Mode), Málaga y Granada. No es frecuente la presencia de grandes artistas extranjeros en Córdoba fuera del Festival de la Guitarra. Otra circunstancia significativa de este concierto es que Kravitz vendrá en el marco de una gira reducida que no contempla más citas en el sur del país. Al coincidir con el primer domingo de mayo, este acontecimiento puede ejercer un notable efecto positivo en la ciudad desde el punto de vista turístico.

Las últimas comparecencias de Lenny Kravitz en los escenarios españoles (una de ellas, en la clausura del festival Rock in Rio Madrid) fueron el pasado año. España es uno de los países que cuentan con más seguidores del músico estadounidense, nacido en 1964 y que publicó su primer trabajo discográfico, Let Love rule, en 1989.

Autor de numerosos hits (If I could fall in love, Fly away, Stillness of heart, I'll be waiting...), Kravitz nació en Brooklyn (Nueva York), hijo del productor de la NBC Sy Kravitz y de la actriz Roxie Roker. En Los Ángeles, ciudad a la que se trasladó con su familia en el año 1974, formó parte del grupo California Boys Choir, en el que tocó varios instrumentos.

Como todo artista de éxito mayúsculo y fama mundial, a lo largo de su trayectoria ha pasado por varias etapas y acumula una amplia relación de anécdotas, declaraciones y extravagancias. En el inicio de la gira de presentación de It is time for a love revolution, el pasado año, afirmó: "Canto sobre el amor, Dios, la paz, mi vida... Pero ahora creo que esta llamada a la revolución es mayor, porque el mundo está mucho peor que hace 20 años". Y, sobre la figura de Jesús: "Lo llevo grabado en mi espalda, mi corazón pertenece a Jesucristo". "Es momento para que aquellos que creemos en el amor, en Dios y en todas esas cosas hagamos algo. Usemos nuestra fuerza. Porque el lado oscuro se mueve muy rápido", añadió en una rueda de prensa en referencia al contenido de su nuevo trabajo.

Catorce temas componen este disco sustentado en lemas como "conservad la fe" o "dejaos llevar por el amor", entre ellos I'll be waiting, Love Love Love y Bring it on. El estilo del neoyorquino, que toca la guitarra, el piano, el bajo y la armónica y que ha vendido más de 20 millones de discos en todo el mundo, incorpora elementos del rock, el funk, el reggae y el folk.

En la trayectoria de Kravitz, heredero de los grandes rockeros norteamericanos de los años 60 y 70, destacan también las obras Baptism (2004), Lenny (2001), 5 (1998), Circus (1995) y Mama Said (1991).

El mayo cordobés recibirá así a un invitado inesperado y especial. Será el punto de partida de una temporada musical de primavera-verano que quedará completada con La Noche Blanca del Flamenco, el Festival de la Guitarra y Eutopía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios