Cultura

Juan Labrador cesa como director del Festival de Cine Inédito de Islantilla

  • La Mancomunidad de Islantilla no renovará el contrato del productor, que se ha mantenido al frente del certamen desde su creación, hace ocho años

El director y creador del Festival Internacional de Cine Inédito de Islantilla (Huelva), Juan Labrador, no continuará en el cargo que ocupa desde hace ocho años por decisión de la Mancomunidad de Islantilla, conformada por los municipios de Lepe e Isla Cristina y que gestiona el certamen.

Fuentes de esta institución explicaron que el contrato del director del certamen termina el próximo 31 de diciembre y que esta semana le fue enviada una carta en la que se le informa de que cesa en sus funciones, a pesar de que a mediados de abril se celebrará la novena edición del festival.

Labrador creó el festival, que celebró su primera edición en noviembre de 2000, junto al grupo de Cines la Dehesa y la Mancomunidad, y ha estado al frente del mismo durante sus ocho primeras ediciones, apostando por el cine inédito y proyectado películas de países minoritarios como Yemen, Vietnam y diversas naciones centroamericanas o africanas.

Las fuentes consultadas explicaron que, por el momento, no se tiene constancia de quién le sustituirá en el cargo, y añadieron que "hay varias opciones que se quieren aclarar después de Navidad, ya que el festival hay que organizarlo para abril".

Labrador se dedicará a partir de ahora plenamente a las labores de producción a través de Niebla Producciones Audiovisuales, en una nueva etapa que espera sea tan apasionante como la anterior.

En una carta remitida a los medios informativos, Labrador destacó que durante los ocho años de vida del festival éste ha pasado "de ser un hermoso sueño a convertirse en una firme realidad como certamen cinematográfico".

Desde su primera edición en 2000, por las pantallas de Islantilla han desfilado miles de producciones de numerosos países, todas las culturas y todas las ideologías, convirtiendo esta cita audiovisual en "una fiesta de la libertad en la que todos han tenido cabida". "Me he sentido dichoso de participar como maestro de ceremonias con el beneplácito de todas aquellas personas que han confiado en mí para dirigir esta muestra", indicó.

Labrador agradeció la confianza de aquellos representantes políticos que en su día apostaron por su gestión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios